FANDOM

Anselmo Fernández, más conocido en Sagrillas, su pueblo natal como el matamulas, era el padre de Paquita Fernández, y primo de Rafael Fernández, siendo tío segundo de Mercedes.

Es interpretado por el actor Paco Sagarzazu.

Biografía Editar

Vida temprana Editar

Anselmo nació en Sagrillas, albacete, era primo hermano de Rafael Fernández con el cual tenía mucha relación. Ambos iban a la taberna juntos, acabando emborrachándose.

Trabajando con mulas desde pequeño, desde que mató a una de estos animales con sus propias manos, el pueblo entero empezó a conocerle como el Matamulas.

Anselmo se casó, y tuvo cuatro hijos, Paquita, Elvira y otros dos hijos exiliados en Alemania por trabajo. Anselmo enviudó a muy pronta edad, apenas quince años después de haber contraido matrimonio.

Vida como viudo Editar

Pronto recibiría la noticia de que su hija Paquita, estaba planeándose casar con Miguel Alcántara, hijo de Purificación Barbadillo originaria de Sagrillas como él. Enfadado por esta noticia, Anselmo agarró su escopeta y se lió a tiros con los Alcántara que salieron ilesos y finalmente acepta el casamiento, después de enterarse de que ambos ya se habían casado en secreto en la iglesia del pueblo.

Finalmente, este decidió mudarse a Madrid con su hija. Anselmo cambió los establos de Sagrillas por la cocina del Bistrot, el teleclub del pueblo por los clubes de alterne de la capital, vivió una segunda juventud seduciendo a la entrañable Valentina y vació su libreta de ahorros en juergas sin freno, a veces solo y a veces en compañía de su yerno Miguel.

Acabó montando un chiringuito de paellas en Benidorm, la ciudad de las eternas vacaciones. Allí exprimió los años que le quedaban, se casó con una mujer llamada Olga y amasó una pequeña fortuna tras un pelotazo urbanístico.

Anselmo fallecería en el año 1985, siendo enterrado en Sagrillas.

Galería Editar

Véase también Editar