FANDOM

Antonio Alcántara Barbadillo, (Sagrillas, 7 de Febrero de 1926) apodado El Parriba, es uno de los protagonistas de la serie, siendo hijo de Purificación Barbadillo y de Eusebio Alcántara. Está casado con Mercedes Fernández desde 1948 y ha vivido en Sagrillas y posteriormente en Madrid.

Es interpretado por Imanol Arias.

Biografía Editar

Infancia Editar

Antonio Alcántara Barbadillo, nació en Sagrillas, el 7 de Febrero de 1926, su madre era Purificación Barbadillo y su padre Eusebio Alcántara. Antonio es el menor de 5 hermanos, Gonzalo, José, Aurelia y Miguel, de estos cuatro, Antonio tendría relación con Miguel,debido a que los otros tres morirían de pequeños.

Podemos deducir que Antonio no tuvo una buena infancia, sumándose la trágica muerte de sus hermanos, debemos de añadir la muerte de su padre, Eusebio, al que Don Mauro mandó fusilar, debido a que estaba enamorado de su mujer, Purificación.

Antonio, mientras jugaba con los demás niños, entre ellos su hermano Miguel y su futura esposa, Mercedes, vió pasar un avión de la guerra, este gritó:-¡Mirad parriba, mirad parriba!- Lo que hizo que se le pusiera el mote en Sagrillas como El Parriba.

Juventud Editar

Antonio se casó el 7 de febrero de 1948 con Mercedes Fernández López, hija de Herminia López y Rafael Fernández. Pronto nacerían sus primeros hijos,Inés (1948), Toni (1950) Carlos (1960) y María (1971)

Mudanza a Madrid Editar

Antonio se trasladaria a Madrid, concretamente al barrio de San Genaro junto con Mercedes, sus hijos y su suegra Herminia. Allí nacería su hijo Carlos Alcántara. En Madrid volvió a ver a su hermano Miguel después de que emigrara a Francia y conocería a su sobrina Françoise Alcántara y se quedarían con el bar de Tinín en San Genaro.

En Madrid su madre, Doña Pura se trasladaría con la familia, pero esta enfermo y murió en Sagrillas.

Vida en San Genaro Editar

Antonio Alcántara-0

Antonio Alcántara, trabajando para Don Pablo

Antonio hizo muy buenas amistades con las gentes del barrio, como de Ramón, Desi o Tinín. Pasarían los años y el barrio cambiarla, allí nacería su cuarta y última hija, Maria Alcántara.

Antonio trabajaria en el ministerio de agricultura y conseguio mucho dinero, haciendo que Adolfo Suárez fuese a la comunión de su hija Maria. También trabajaría para el empresario Don Pablo, el cual haría que su corrupción casi metiera a Antonio en la cárcel.

Antonio se mudarIa con el resto de su familia al barrio de Salamanca, aunque posteriormente volvería a San Genaro después de que quebrará el banco de Granada. Al volver se envolvió en polemica por el aceite de palma y posteriormente porque su hijo Carlos entro en la cárcel, por culpa de Felipe el hijo de Pituca y de Goyo vecinos del barrio de Salamanca.

Año después Antonio se sumergió en la idea de convertirse en bodeguero y se asoció con Rodolfo el bragazas. Este me dejaría colgado y se aliaria con Maurin. Antonio ese mismo año cometió una infelididad hacia Mercedes, engañándola con Paz. Antonio viviria el que su hijo Toni en Marruecos casi es asesinado, volvería con su mujer y lo llevarían a casa.

En el 83 Antonio empezaría a llevarse mal con su socio Maurin y ese mismo año Maurin secuestro a Mercedes e intento quemar la bodega en Sagrillas. Antonio la rescató.

Antonio en su boda

Antonio renovando sus votos de casados con Mercedes, junto con su yerno José Ignacio.

En 1984 Antonio renovó los votos con Mercedes en la iglesia dela barrio, junto con su hija Inés y José Ignacio con el que Antonio tuvo muy buena relación. Antes asistió al juicio de Maurin donde este se suicido. Ese año hubo un atentado de ETA en San Genaro.

En 1985 y 1986 Antonio se enfrentaría a que su hijo Carlos se fuera a vivir a Bruselas con su novia Julia, la hija de Maurin. Antonio se trasladaría ala barrio de los altos de San Genaro a un chalet donde por un robo volio a su casa de toda la vida, también la dura muerte de su hermano Miguel después de que Martín el hijo del alcalde de Sagrillas y que El Rana secuestraran a su sobrina Diana.

En el 87 Antonio se trasladaría a Londres a aprender inglés donde conocería a Santos, al cual le ayudaría a superar sus traumas del pasado. Finalmente, ambos regresarían a San Genaro.

Familia Editar

Antonio Alcántara, es hijo de Eusebio Alcántara, el cual falleció fusilado siendo Antonio un niño, y de Purificación Barbadillo, ambos originarios de Sagrillas, un pueblo de Albacete.

Antonio, se casó en 1948 con Mercedes Alcántara Fernández en Sagrillas a la edad de 22 años. Con ella tuvo cuatro hijos, Inés, Toni, Carlos y María. Posteriormente tendría dos nietos, Oriol y Santiago. Tiene un hermano llamado Miguel y tres sobrinas, Diana, Dolores y Victoria.

Galería Editar

Apariciones Editar

  • Cuéntame Cómo Pasó
  • Toda una vida

Véase también Editar