FANDOM

Eusebio Alcántara Buendía, (Sagrillas, S. XIX-Sagrillas, 4 de mayo de 1936) apodado El Tuerto, era el padre de Antonio Alcántara y cónyuge de Purificación Barbadillo.

Biografía Editar

Eusebio nació en Sagrillas, no se sabe si nació o fue después cuando se quedo tuerto de un ojo y tuvieron que remplazarselo por un ojo de cristal.

Se casó con Purificación Barbadillo, con la que tuvo a sus hijos: Antonio, Aurelia y Miguel, aunque más tarde se descubriría que Miguel no es su hijo, sino hijo de Don Mauro.

Don Mauro, durante la Guerra Civil mando asesinar a Antonio por celos, pues se había casado con Doña Pura, su antigua mujer.

Trabajó de ferroviario por mediación de Pura. Militó en un sindicato de izquierdas motivo por el cual fue condenado a muerte el 5 de agosto de 1936, junto a Teodoro López, primo de Herminia, consiguió salvarse y estuvo escondido hasta 1929, cuando fue amnistiado por no tener delitos de sangre.

Durante la Guerra Civil fue mandado asesinar por Don Mauro debido a los celos que el guardaba hacia el.

Tras su muerte Editar

243antonioysupadre

Antonio y su hijo, Antonio en los campos de Sagrillas.

Antonio, creció creyendo que su padre había muerto de causas naturales, hasta que descubrió que Donde Mauro lo mandó asesinar.

Años después descubriría que fue enterrado en una fosa común muy cerca de la bodega Cruz de Sagrillas.

Galería Editar

Apariciones Editar

  • Cuéntame Cómo Pasó Temporada 14-Sin un lugar donde caerse muerto
  • Toda una vida (Solo mencionado)

Véase también Editar