FANDOM

María Caridad Saavedra, (Madrid, Noviembre de 1960) mejor conocida como Karina, es uno de los personajes principales de la serie. Es la mujer de Carlos Alcántara e hija de Yolanda Saavedra y de Guillermo.

Es interpretada por la actriz Elena Rivera.

Biografía Editar

Karina nació a finales de noviembre de 1960. Sus padres se llaman Guillermo y Yolanda los cuales se separaron al poco tiempo de tener a Karina.

En octubre de 1973 se mudó al barrio de San Genaro, en el mismo edificio de Carlos y es, junto con Luis y Josete, una de sus mejores amigos. Karina se considera: independiente, segura de si misma y con un carácter decidido y resuelto. Vive con su madre, a la que hemos visto con algún que otro novio.

Al llegar al barrio, Carlos se quedó impresionado con ella y hasta llegaron a ser novios, a los tres años y medio de conocerse.

Con el paso del tiempo ambos han dado prioridad a su amistad y en la actualidad sólo son amigos y confidentes. Aun así en determinadas ocasiones Karina no ha podido evitar sentirse un poco celosa al ver a Carlos con otras chicas.

De ideas claras y liberales no tiene ningún problema en expresar su pensamiento en cada momento y, aunque se lleva muy bien con Carlos y Josete, la mayor parte de las veces tiene forma diferente de ver las cosas debido a su mentalidad más abierta. A pesar de que tiene la misma edad que sus amigos posee más madurez que ellos, sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes.

En 1983, Karina vivió en primera persona el incendio de Alcala 20, quedando atrapada junto con Josete en los baños, Karina sufrió mucho entrando en coma. Ambos junto con Carlos lograron sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo después de esto Karina cambió totalmente, alejándose cada vez más de Carlos hasta que en 1984 se casó con Mauricio, portugués y militante de Greenpeace.

En el año 1985, después de serle infiel a su marido con Carlos, descubrió que estaba embarazada de una niña.

Su hija, Olivia, nació el 1 de enero de 1986, estando Carlos para ayudarla en el parto. El 22 de septiembre de ese mismo año, tras una fuerte crisis matrimonial rompe su matrimonio con Mauricio, ya que ambos se dan cuenta de que ella está tremendamente enamorada de Carlos.

Tras varias discusiones e indecisiones, el 4 de octubre de 1986, Carlos y ella deciden coger el toro por los cuernos y, retomar su relación como pareja, ya que están completamente enamorados el uno del otro y Carlos le pide matrimonio.

A lo largo del año 1986 descubre que su padre, esta preso, Guillermo, el cual arriesga su vida para salvarla durante su puesto como profesora en la cárcel de Carabanchel.

Finalmente, en el 1987 Carlos y Karina se casan, sin embargo, Carlos acepta un trabajo recomendado por su exnovia Julia, en una agencia de publicidad. Por dicho trabajo, Carlos empieza a consumir cocaína lo que ocasiona que ambos tengan varias crisis y un accidente, lo que provoca que Carlos reaccione.

Sin embargo, durante la boda de Julia con el jefe de Carlos, Karina cree que Carlos a recaído y se marcha del barrio a Nueva York. Carlos decide marcharse a buscarla y llega finalmente a Nueva York con ella donde rehacen su vida.

Galería Editar

Véase también Editar